World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Cómo cuidar tu salud cada día

Si quieres cuidar tu salud día a día, lo primero que debes hacer es escuchar a tu cuerpo, ya que cuando éste se encuentra cansado o no goza de buena salud, nos mandará una gran variedad de señales.

Pon atención en descubrir qué le conviene a tu cuerpo y qué le sienta mal. Además, es relevante que acudas con frecuencia a un especialista de la medicina cuyo campo creas que puede interesarte más para mantener tu buena salud. Hazte análisis y chequeos con frecuencia de forma preventiva.

 

Algunos tips importantes que puedes tener en cuenta para cuidar tu salud:

 

01-num  Alimentación

La alimentación es quizá el pilar más relevante de nuestra salud. Es buena idea consultar con un nutricionista ya que los alimentos que pueden ser sumamente beneficiosos para algunas personas, para otras no lo son tanto. Lo mismo ocurre con los tiempos, cantidades o frecuencias de las comidas.

 

02-num Descanso

Junto con la alimentación, el descanso es el pilar más importante de todos. Y es que al igual que en el caso anterior. Lo más recomendable es dormir durante la noche. Asimismo, es mejor hacerlo una vez al día durante 7 u 8 horas o dividir el descanso en dos veces.

 

03-num Deporte

La actividad física diaria es importante. La puedes practicar una o dos veces a la semana. Si en general llevas una vida sedentaria es muy probable que tu salud se lastime. Se recomienda andar al menos media hora o una hora al día para mantener la salud de nuestro organismo. Practica natación, baile, boxeo, ciclismo u otros.

 

04-num Higiene

La higiene está totalmente relacionada con la salud física de nuestro organismo y también con la mental. La higiene, además, nos permite cuidar de nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Sin una higiene adecuada podríamos poner en riesgo gravemente nuestra salud.

 

05-num Salud mental

Sin una buena salud mental no podremos realizar ninguna de las tareas ni actividades cotidianas de nuestro día a día correctamente. Tampoco podremos disfrutar de grandes eventos o momentos especiales.

 

06-num Disfruta de tu ocio y tiempo libre

Es fundamental que exista un equilibrio entre trabajo y actividades que nos distraigan, nos relajen y nos gratifiquen a nivel mental y físico. Los beneficios del ocio tienen una repercusión positiva tanto en la persona como en su entorno más cercano.

 

Además de estos consejos, recordemos que somos seres integrales y que nuestro cuidado debe ser físico, psicológico, mental y emocional. Recuerda también lo importante que es vacunarte, evitar el consumo de alcohol o reducirlo, evitar el tabaco, gestionar el estrés para una mejor salud física y mental, mantener prácticas sexuales seguras y someterse a revisiones médicas periódicas.

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país