World Vision El Salvador  

 Blog 

 

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

Copia de WhatsApp Image 2020-08-28 at 4.38.39 PM

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, pero una de las cosas más plenas y compensadoras que podamos llegar a hacer.

Uno de los roles más importantes de padres hacia hijos es enseñarles la Palabra de Dios y modelar un comportamiento basado en los valores morales y espirituales. Aunque nuestros hijos aprendan mucho a través de la enseñanza directa, ellos aprenden más observándonos. Esto significa que debemos ser muy cuidadosos en todo lo que hacemos.

Los padres deben realizar un liderazgo amoroso y lleno de ternura, para que los hijos puedan a su vez tener un comportamiento según la Palabra, respetando a la autoridad de sus padres pero exigiendo sus derechos como niñas y niños. “Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”, (Lc. 2:52). Asimismo, debe crecer cada niño en este mundo. Es un derecho del niño recibir el cuidado y la formación de sus padres, la sociedad y la iglesia, para adquirir ese desarrollo integral.

Por otra parte, en Efe 6:1 dice: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo". Los hijos tienen un rol importante de aprender y desarrollarse de manera integral, contribuyendo con sus pensamientos y sentimientos a su ámbito familiar y social.

En resumen, podemos decir que como cristianos, tanto padres como hijos nos volvemos instrumentos en la mano de Dios y juntos debemos caminar bajo su Palabra, promoviendo principios y valores que ayuden a alcanzar una vida plena.

Algunos de los compromisos de los padres son: Dar ejemplo a los hijos, un testimonio de vida coherente en la familia y en la sociedad ;proveer para el presente y el futuro de los hijos ; enseñarles a obedecer a Dios; educarlos a partir de principios y valores; orar por los hijos. Y, algunos de los compromisos de los hijos son: Honrar a sus padres, orar por ellos; apoyar y ejercer el cumplimiento de los valores y pautas morales y espirituales; atender la instrucción de los padres.

Descarga aquí nuestros Tips de ternura para la protección de la niñez en situaciones de emergencia.

Tipsde Ternura

 

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país