World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Una lonchera ideal para los niños y las niñas

La lonchera para los niños y niñas es muy importante, ya que cumple la función de ir formando hábitos alimenticios que le durarán toda su vida. Además, contribuye a que crezcan sanos y fuertes.

 

A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad han incrementado en los niños y niñas en etapa escolar, debido a los estilos de vida poco saludables y hábitos alimentarios inadecuados. Por lo que es importante brindar tiempos de comida saludables, que sean completas, adecuadas, balanceadas y que contengan los nutrientes necesarios.

 

Los alimentos más sanos y nutritivos son los que se preparan en casa. Sabemos que las múltiples tareas a veces no permiten dedicar suficiente tiempo para armar un menú para lonchera y caemos en el error de usar productos empacados que no nutren, pero debemos ser conscientes de que la salud de los niños y niñas está en juego.

 

Las loncheras adecuadas deben cumplir ciertos requisitos: En primer lugar, ser nutritiva, con alimentos que contengan vitaminas y nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. En segundo lugar, debe ser atractiva con colores, sabores formas y texturas diversas. También, debe ser variada, sin repetir los mismos alimentos por tiempos prolongado. Y finalmente, debe ser sencilla, para que los niños y niñas puedan manipular y comer fácilmente.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de preparar la lonchera para tu niña o niño?

 

 01-num
La edad del niño o la niña.

 

02-num
El tiempo que dura el refrigerio y el recreo.

 

03-num
El nivel de actividad física.

 

04-num
Sus gustos y preferencias.

 

05-num
Conservación de los alimentos: no solo debe ser nutritiva, sino que debe mantenerse la calidad.

 

06-num
Usar depósitos adecuados y loncheras térmicas.

 

07-num
No olvidemos los líquidos, agua natural es la primera opción.

 

08-num
Involucra a los niños y niñas en las compras, elección y preparación de su propia lonchera.

 

Recuerda que un niño o niña que no se alimenta bien puede sufrir desnutrición, anemia u otra enfermedad que afecte su completo desarrollo. 

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país