Niñas y niños a cuidar el medio ambiente
Uno de los valores más importantes que les podemos enseñar a los niños y niñas es el amor por la naturaleza. Por ello, fomentar el cuidado al medio ambiente no solo hará personas empáticas sino solidarias con las necesidades y el bienestar de los demás.
Es importante que enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Recordemos que cada acción por pequeña que sea, hará la diferencia en nuestro planeta.
Aquí te dejamos algunas acciones que puedes enseñar y practicar junto a los niños y niñas para fomentar el amor por la naturaleza:
Enseñando a colocar en su lugar papel, plástico, desechos orgánicos, puedes hacerlo divertido si, juntos pintan y etiquetan cada cesto o bolsa.
Enseña a utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño, como al lavarse las manos o cepillarse los dientes.
Botar la basura en el lugar adecuado. Enseña a tu hijo a tirar la basura en los cestos y nunca en el suelo.
Apaga la luz. Muchas veces nos movemos por la casa encendiendo todas las luces de las habitaciones por donde pasamos. No olvides apagarlas y ahorrarás luz.
Cuidar las plantas. Es importante que los niños aprendan que las plantas son seres vivos y, por lo tanto, no se pueden pisar ni arrancar, sino que hay que protegerlas y cuidarlas.
Permite que tus hijos se acerquen al mundo animal por medio de una mascota, así fomentarás su cariño hacia los animales.
Un mundo saludable es la herencia más importante que podamos dejar a las futuras generaciones. Por ello, debemos cuidar cada recurso natural que Dios nos ha dejado con la finalidad que gocemos de una buena calidad de vida.