World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Niñas y niños a cuidar el medio ambiente

Uno de los valores más importantes que les podemos enseñar a los niños y niñas es el amor por la naturaleza. Por ello, fomentar el cuidado al medio ambiente no solo hará personas empáticas sino solidarias con las necesidades y el bienestar de los demás.

Es importante que enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Recordemos que cada acción por pequeña que sea, hará la diferencia en nuestro planeta.

 

Aquí te dejamos algunas acciones que puedes enseñar y practicar junto a los niños y niñas para fomentar el amor por la naturaleza:

 

 01-num Enseñando a colocar en su lugar papel, plástico, desechos orgánicos, puedes hacerlo divertido si, juntos pintan y etiquetan cada cesto o bolsa.

 

02-num Enseña a utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño, como al lavarse las manos o cepillarse los dientes.

 

03-num Botar la basura en el lugar adecuado. Enseña a tu hijo a tirar la basura en los cestos y nunca en el suelo.

 

04-num Apaga la luz. Muchas veces nos movemos por la casa encendiendo todas las luces de las habitaciones por donde pasamos. No olvides apagarlas y ahorrarás luz.

 

05-num Cuidar las plantas. Es importante que los niños aprendan que las plantas son seres vivos y, por lo tanto, no se pueden pisar ni arrancar, sino que hay que protegerlas y cuidarlas.

 

06-num Permite que tus hijos se acerquen al mundo animal por medio de una mascota, así fomentarás su cariño hacia los animales.



Un mundo saludable es la herencia más importante que podamos dejar a las futuras generaciones. Por ello, debemos cuidar cada recurso natural que Dios nos ha dejado con la finalidad que gocemos de una buena calidad de vida.

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país