World Vision El Salvador  

 Notas de eventos 

 

Celebración del Día Mundial del Agua 2023

 

En este mes de marzo, World Vision se unió a la celebración del Día Mundial del Agua y la campaña de Naciones Unidas “Sé el cambio”, a través de una galería fotográfica, con la cual buscamos dar a conocer la labor de la Organización en el tema y, además, generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el recurso hídrico.

La exposición se realizó en dos lugares: Centro Comercial Multiplaza y parque Cuscatlán, abierta al público general de forma gratuita del 27 de marzo al 2 de abril.

A través de cada fotografía, quisimos mostrar el impacto logrado a través de la estrategia WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) orientada a llevar bienestar y protección a la vida de niñas, niños, sus familias y comunidades. Pero también motivar a la población a ser el cambio que quieren ver en el mundo, a realizar pequeñas acciones individuales para cuidar el agua y marcar la diferencia.

La labor que realizamos desde World Vision en el tema de WASH se basa en mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene, aprovechamiento del recurso hídrico, saneamiento digno, promoción de la higiene, organización comunitaria e Incidencia en políticas públicas.

 

ExpoWash-DMA

 

“World Vision El Salvador tiene una estrategia de WASH la cual busca contribuir a mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene de la niñez más vulnerable, sus familias y comunidades. Trabajamos de la mano junto a los hogares, centros escolares, gobiernos locales, empresa privada, establecimientos de salud, asociaciones de desarrollo comunitario y personas de buen corazón que se suman a transformar la vida de la niñez”, Miguel Gutiérrez, Coordinador de Programa Técnico, Entornos Resilientes de World Vision El Salvador.

 

Del año 2021 al 2022, desde World Vision se ha logrado impactar a:

  • 6,070 Personas con acceso mejorado a agua.
  • 4,023 Personas con saneamiento mejorado.
  • 979 Soluciones sanitarias comunitarias (letrinas).
  • 19 Sistemas de cosecha de agua lluvia establecidos.
  • 47,860 Personas apoyadas con tecnología de purificación de agua.
  • 37,500 Estudiantes con mejor acceso a servicios WASH como: sistemas de agua y baños en centros escolares y estaciones de lavado de manos.

Expo-DMA

 

Cabe destacar que, más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas que no reciben el agua de calidad en sus hogares. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año.

Por ello, sin duda este 2023 es el año de adquirir compromisos con respecto al uso del agua y su saneamiento. Como World Vision hacemos el llamado a continuar uniendo esfuerzos con socios clave para promover el acceso al agua limpia como un derecho fundamental para la vida, tal como lo indica el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y otras metas relacionadas con el agua acordadas internacionalmente.

Para más información: Katia.Maldonado@wvi.org.sv/503-72108367

  

Artículos relacionados

lunes 09 de octubre - 2023

Conoce al nuevo Director de País de World Vision El Salvador

Con entusiasmo y gran orgullo damos la bienvenida al licenciado Roberto Villacorta, nuevo Director de País en World Vision El Salvador.

viernes 01 de septiembre - 2023

Estrellas por la Niñez 2023

World Vision El Salvador realiza el evento “Estrellas por la Niñez 2023” reconociendo a socios quienes trabajan a favor del bienestar y protección de las niñas y niños salvadoreños.

viernes 02 de junio - 2023

World Vision CA4 y México acuerdan REVERDECER el Corredor Seco al 2030

La meta es establecer una estrategia conjunta que haga frente a la problemática del clima en el Corredor Seco, área geográfica que atraviesa los cinco países.