World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Niños comunicadores - World Vision y Radio UPA.

Un total de 15 niñas, niños y jóvenes del municipio de San Francisco Javier, donde opera el Programa Tierra Nueva, participaron en el taller sobre técnicas de comunicación radial, impartido por World Vision y radio UPA

En medio de mucha expectativa, los chicos iniciaron sus clases y muy pronto empezaron a sacar todo su potencial. La pena se fue convirtiendo en bromas y mucho ensayo, leyendo los guiones que ellos mismos redactaron.

Nuestro objetivos es ir formando un grupo de niñez y juventud comunicadora; que vean los espacios radiofónicos, como una forma de expresar sus valiosas opiniones y sus propuestas lleguen a más oídos. Al final de las jornadas, que duraron del 3 al 17 de septiembre, grabaron sus propias cuñas, donde todos participaron y próximamente, a través del equipo de Operaciones se planea reactivar una radio comunitaria en circuito cerrado que sea parte de las comunicaciones de la zona.

Mónica, una de las participantes expresó: “Estoy emocionada, nunca había participado en un espacio como éste, y es una forma de que hablemos de temas que nos interesan a los jóvenes y que podamos informar e involucrar en actividades importantes a toda la comunidad y también a la iglesia”. Por su parte, Bryan otro participante , dijo: Me gusta la radio, sentí un poco de pena al escuchar mi voz, pero al final me gusta como nos quedó la cuña radial y el
mensaje que construimos todos”.

ninxs-31

 

  

Artículos relacionados

lunes 09 de octubre - 2023

Conoce al nuevo Director de País de World Vision El Salvador

Con entusiasmo y gran orgullo damos la bienvenida al licenciado Roberto Villacorta, nuevo Director de País en World Vision El Salvador.

viernes 01 de septiembre - 2023

Estrellas por la Niñez 2023

World Vision El Salvador realiza el evento “Estrellas por la Niñez 2023” reconociendo a socios quienes trabajan a favor del bienestar y protección de las niñas y niños salvadoreños.

viernes 02 de junio - 2023

World Vision CA4 y México acuerdan REVERDECER el Corredor Seco al 2030

La meta es establecer una estrategia conjunta que haga frente a la problemática del clima en el Corredor Seco, área geográfica que atraviesa los cinco países.