World Vision Realiza Taller: La Educación Es El Camino
World Vision realizó el taller “La Educación es el Camino”, y lo ve como un paso importante para fortalecer e impulsar el trabajo que contribuye a la educación de la niñez y adolescencia de El Salvador, y que así ellas y ellos puedan tener un futuro más brillante.
El evento contó con la distinguida presencia del señor Ministro de Educación José Mauricio Pineda, representantes del MINEDUCYT, Despacho de la Primera Dama, UNICEF, World Vision Internacional, y World Vision Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
“Sabemos que la educación es ampliamente reconocida como uno de los principales caminos para el progreso individual y social. En el desarrollo personal, la educación proporciona a las niñas y niños conocimientos y habilidades que les facilitan el descubrimiento de sus talentos y promover su máximo potencial. Asimismo, la educación brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y participar activamente en la sociedad y, sobre todo, para poder enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se le presentan en la vida, al mismo tiempo que ayuda a reducir las brechas sociales y económicas”, expresó Karen Hernández, gerente de Programación Técnica de World Vision El Salvador.
Entre las temáticas, se abordaron apuestas para educación de la niñez y adolescencia desde la perspectiva gubernamental; derecho a la educación; contexto regional en el tema atención de emergencias y educación; contexto educativo en el bloque CA4 (Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Por su parte, UNICEF expuso sobre la importancia de la identificación del perfil de la niñez con necesidades de protección en el contexto de desplazamiento migratorio, sobre lo cual Ruth Custode, especialista Regional de Educación en Emergencia de UNICEF, comentó: "la educación en situaciones de emergencia hace énfasis en las oportunidades para acceder a una educación de calidad para todas las edades en situaciones de crisis".
Este espacio es una oportunidad para reflexionar y tener conversaciones con la niñez y adolescencia, que permitan reafirmar la importancia y el impacto de la educación; así como compartir experiencias y conocimientos para seguir construyendo espacios y nuevos caminos de aprendizaje para la niñez y adolescencia.