Celebraciones familiares durante la pandemia
Los meses de mayo y junio se caracterizan por las dos celebraciones más esperadas por las familias, el día de la madre y el día del padre. Este año, por segunda vez, estos días de homenajes se pasan en medio de la pandemia mundial por la COVID-19; y, a pesar que hay muchas restricciones que se han eliminado en los países, siempre hay cautela y un tanto de preocupación por mantener medidas de bioseguridad, para evitar el contagio.
Pero, como los seres humanos somos creativos y adaptables, podemos innovar las formas de celebrar, compartiendo en familia, cuidando la salud y sin tanta exposición.
Aquí algunas recomendaciones:
Realiza la comida o refrigerio preferido de tus padres y comparte en casa. Puedes sorprenderlos con un desayuno en la cama y con una tarjeta hecha por ti.
Realiza una manualidad. Una idea es hacer un acróstico con sus nombres, en el que resaltes sus virtudes.
Realiza una foto o un video: Puedes recolectar fotografías o imágenes en un collage y acompañado de una canción preferida de tus padres, será un detalle significativo y una gran muestra de amor. Si no estás cerca de ellos, puedes enviarlo por WhatsApp o presentarlo en la reunión familiar por Zoom, son muy buenas opciones.
Que elijan su regalo online: Una opción divertida puede ser ir de compras online. Siéntate con ellos a elegir diferentes regalos, aprovechando que varios sitios en internet tienen promociones y envíos gratis por la pandemia.
Escuchen su música favorita juntos. Si a tus padres les gusta la música puedes preparar una buena sesión, donde sean ellos quienes seleccionen la lista de música y acompañar el momento con una de sus bebidas favoritas.
Las limitantes en tiempos de Pandemia, no deben ser formas para distanciarse y evitar celebrar tiempos importantes con mamá, papá o los cuidadores que tienen los niños y niñas.
Celebramos estos meses especiales, a todas las familias, quienes a raíz de la Pandemia, han duplicado o triplicado su esfuerzo, haciendo teletrabajo; ayudando en la educación de los hijos; haciendo labores domésticas y teniendo una apretada rutina diaria.
Gracias a todos, madres, padres y cuidadores, por contribuir al bienestar y protección de los niños y las niñas de El Salvador.