World Vision El Salvador  

 Blog 

 

¿Dónde están ahora? Conoce las historias de nuestros expatrocinados

“En 2002, con 10 años de edad, cursaba el 4° grado en la escuela de mi comunidad. Allí inició mi aventura como niña patrocinada y fui inscrita en el Programa de Área ‘La Bendición’, impulsado por World Vision. Me sentí acogida y me llenaron de oportunidades de aprendizaje, involucrándome en talleres vocacionales, donde logré crecer en habilidades para la vida teniendo la experiencia de estar frente a una radio comunitaria y como presentadora en un programa de televisión”, nos cuenta Nuria.

 

Las habilidades que desarrolló en las comunicaciones le formaron como comunicadora radial y obtuvo la oportunidad de viajar y compartir su experiencia en Brasil y Estados Unidos, representado a jóvenes salvadoreños. 

 

Nuria C2-1

 

“Viajar y compartir mi experiencia me abrió las puertas para obtener una beca completa de estudio. Me sentí feliz, ya que yo siempre había deseado estudiar la carrera de Comunicaciones, pero por falta de recursos económicos, no era posible. Yo había pensado que cuando obtuviera mi primer trabajo lo que haría sería estudiar. Pero gracias a Dios, mi sueño se hizo realidad, dándome la oportunidad de estudiar y culminar la Licenciatura en Comunicaciones en 2015. En 2017 apliqué para formar parte de la oficina de World Vision e inicié a trabajar como Facilitadora de Desarrollo para el mismo Programa. Así inicié mi devolución a las comunidades de los que había aprendido y me volví un instrumento de esperanza para la niñez más vulnerable”, afirma Nuria.

 

Así como la historia de Nuria, World Vision El Salvador tiene cientos de historias de transformación que destacan las vidas de niñas y niños, quienes, a través del patrocinio, cambiaron sus pensamientos, sus contextos y trabajaron por sus sueños e ideales, convirtiéndose en mujeres y hombres de bien, profesionales, líderes y lideresas en su comunidad, a nivel local y nacional; personas de fe y con valores que son modelo a seguir para las nuevas generaciones.

 

 El libro “Historias que Transforma Vidas” muestra algunos casos impactantes, que te harán querer ser parte de la Causa de World Vision. Te invitamos a descargarlo.

Historias_ebook

Conoce las Historias de Transformación

 

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país