Historias de Transformación 

 World Vision El Salvador 

Te invitamos a conocer una serie de historias que transforman vidas, cada una de estas historias refleja la motivación, sueños y el arduo trabajo de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que a lo largo de más de 4 décadas cuentan cómo lograron superarse y desarrollarse dentro de sus comunidades y la sociedad en general. 

Una niña talentosa

Desde muy pequeña, Gisell soñaba con aprender a cantar y tocar un instrumento musical. Su madre, al conocer su deseo, la inscribió en el Club de Música impulsado por World Vision, el cual funciona en su escuela. La Organización, además, había donado instrumentos musicales y contaba con un maestro para desarrollar habilidades musicales y descubrir talentos en las niñas y niños.
 
A través del Programa Solidaridad, en el municipio de Concepción Batres en Usulután, llegó su oportunidad para poner en práctica lo aprendido, puesto que se realizó un evento de talentos, donde cada escuela contó con un representante. Su centro escolar la eligió. La mamá de Gisell comparte: “mi hija dejó de ser tímida, cohibida y participó con su número artístico cantando tan hermoso que me emocionó al verla feliz". Obtuvo segundo lugar en la competencia. Después de esto, pasó a formar parte de un grupo musical en la escuela. Hoy en día la invitan a participar amenizando eventos y realiza diversas presentaciones artísticas donde expone su talento vocal...
 
Descarga las historias completas aquí

Arquitecto de sueños

La vida de Ever Amaya está llena de metas, sueños y aspiraciones, planes y proyectos. Tal como Ever se define es “un soñador incansable”.
 
“Cuando tenía cinco años inicié mi formación académica. Estudiaba en una pequeña escuela rural en mi comunidad. A partir de ahí me he formado en el camino del saber que tanto bien me ha hecho”, asegura el joven, quien es originario del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.
 
Ever participó activamente en los procesos de World Vision desarrollados en su comunidad; Clubes Infantiles y Clubes Juveniles donde se desarrollaban capacidades de forma integral, impartiendo temas bajo el enfoque del bienestar y participación de la niñez, adolescencia y juventud...
 
Descarga las historias completas aquí.

Descarga este ebook de historias

Con cada historia descubrirás que  todos podemos apoyar para que más personas continúen aprendiendo, decidiendo y liderando procesos de transformación y que, sobre todo, aunque estén en medio de situaciones difíciles, logren ser resilientes, prosperar y brillar.

Agua limpia, vida sana

El sol aún no sale. Las luces de la casa se encienden. Son las tres de la mañana en el cantón Las Ventas, departamento de San Miguel, una zona rural donde predomina la agricultura como actividad principal. Las mujeres se alistan. Es un día más laborioso que los demás, debido a que tienen que caminar 45 minutos hasta el río más cercano para lavar la ropa. Algunas se van en carreta tirada por un par de bueyes y llegan en menos tiempo. Esa realidad la vivieron por años las familias de esta comunidad.
 
“Nos llenó de alegría saber que World Vision a través del Programa de Área ”La Bendición” llegó a promover un proyecto de agua, y es por eso, que nuestra comunidad tomó el compromiso de formar parte activa. La alegría fue muy grande, ya que para tener agua para beber, íbamos a un nacimiento de agua natural que está en una especie de cueva, donde para sacar el líquido tenían que ir dos personas: una se encargaba de meter y llenar los cántaros y la otra persona estaba lista para sacarla...
 
Descarga las historias completas aquí.
Ebook-Historias-Portada

Nuestro impacto en las personas

Transformación es la palabra clave en estas historias, donde podemos observar que siempre las personas tienen sueños, habilidades, destrezas e ideas que les hacen únicos, y lo que necesitan es el acompañamiento necesario que les conduzca a actuar bajo estrategias clave que les conlleve al éxito.

 

World Vision ha estado por 47 años trabajando para erradicar la pobreza, dando asistencia humanitaria y guiando a las poblaciones más vulnerables del país para alcanzar una vida en plenitud. Anualmente, más de 50 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes han pertenecido a Programas y proyectos donde han aprendido sobre la resiliencia, han construido un plan de vida; han alzado la voz en temas que les afecta e interesa; han trabajado hombro a hombro con sus pares y de la mano con diversos actores para concretar un presente y futuro donde se desarrollen en espacios más seguros, donde sean protegidos, cuidados y amados.

 

 

 

  • Testimonio Laura

    "Son 47 años de historia llevando aliento, esperanza y trasformación a la niñez,adolescencia y juventud salvadoreña. Por ello, hoy les compartimos, a través de esta publicación, algunas de esas historias de vida, que presentan una muestra de los verdaderos héroes y heroínas que han trabajado para transformar sus propias realidades, que han sido resilientes y han alzado la mirada para seguir soñando y ver un futuro más brillante para ellos, sus familias, comunidades y la sociedad completa".

    Laura del Valle

    Directora Nacional World Vision El Salvador