World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Porqué invertir en la niñez de tu país

IMG_4056-1

No importa si vivimos en nuestros países de orígenes o somos migrantes, el corazón y el deseo del progreso de la niñez que comparte nuestra nacionalidad, no debe detenerse, al contrario, nuestro deber es invertir en los niños y niñas de nuestros países, a fin de que las sociedades se desarrollen, se transformen, con niñez, adolescencia y juventud positiva, dinámica, con habilidades y talentos, siendo cada día mejores y más productivos en espacios seguros y protegidos.

Está demostrado que un niño y niña que crece en un entorno adecuado, donde se da importancia a los temas como la salud, la nutrición, el afecto y ternura, el juego y la participación; se reducirán significativamente las enfermedades crónicas en la vida adulta, habrá menos violencia y se tendrá mejores ciudadanos.

Los niños y niñas deben recibir el apoyo adecuado en el presente para construir el futuro. Pero, ¿Quiénes deben invertir en la niñez?, la respuesta, no es solo lo gobiernos, los padres o las instituciones nacionales, somos todos, incluyendo a quienes están en la diáspora.

Dona por la niñez de El Salvador

Miles de personas de países latinoamericanos se fueron a otros continentes, por la falta de oportunidades económicas, educativas o por la misma violencia de su región. En ese sentido, es importante que lleven en su corazón el deseo de apoyar a los niños y niñas que han quedado con falta de apoyo y necesidades que cubrir.

Recordemos invertir, criar, proteger y amar a los niños y niñas es un mandato de Dios, además es un compromiso jurídico obligatorio, así como un compromiso moral individual y colectivo.

Por ello, es urgente que se invierta en la niñez a través de:

  • numero1 Unirse a causas humanitarias
    A través de un patrocinio o donativos que promueven proyectos de desarrollo y transformación para la niñez y adolescencia.

  • numero2 Apoyar proyectos
     Invertir financiera o materialmente en proyectos dirigidos a la salud, educación, protección, emprendimiento y otros que generen a largo o mediano plazo la sostenibilidad de las familias y comunidades.

  • numero3 Convertirse en Voluntario(a)
    Esto significa llegar al campo, invertir tiempo para desarrollar acciones concretas en beneficio social, como son: talleres y asistencia en temas de desarrollo, humanitarios, reparación de escuelas, ambientación de espacios recreativos, mejoras en vivienda y más.

 

Invertir en la niñez trae impactos positivos no solo en ellos y ellas, sino en sus familias y comunidades, siempre que hayan niñas y niños felices en espacios donde puedan participar y expresarse, donde estén protegidos y bien educados, cuando crezcan serán adultos social y económicamente productivos.

No importa donde estés físicamente, si tu corazón está donde se encuentran las niñas y niños más necesitados, allí está tu oportunidad de invertir y dar esperanza para un futuro más brillante para la niñez.

 

Ayuda a la niñez de El Salvador aquí: 

Dona por la protección de la niñez

 

 

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país