World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Los regalos y juguetes para niños y niñas en Navidad

Niños y niñas en comunidades de El Salvador

La Navidad es un tiempo único para disfrutar en familia y para lo niños y niñas es un momento de alegría, emoción, entusiasmo y donde las sorpresas son un tema presente en todo momento.

Los regalos es lo más esperado y la decisión de qué regalarle a los niños, en ocasiones puede ser difícil y para ello te compartimos algunas recomendaciones:

numero1 Cuando salgas a buscar el regalo perfecto, ten en cuenta los intereses y preferencias de los niños y niñas. Piensa en ellos, en todo momento.

numero2 Fijate en la edad recomendada del juguete, que pueda tener varios usos y no regales un número muy elevado de juguetes, para que se enfoque en las propiedades del juguete y saque sus beneficios y características.

numero3 Investiga las características del juguete y descubre si tiene una advertencia sobre peligro, en la capacidad visual, auditiva u otro. Presta atención a las etiquetas: el juguete debe llevar la marca CE, que es la sigla que indica que cumple con el certificado de seguridad. Además, debe contener la información, advertencias e instrucciones del producto.

numero4 Resistencia: Asegúrateque no sean fáciles de romper. De esta manera se evita que el niño se lastime o se trague alguna pieza.

numero5 Al regalar bicicletas, patines o similares, incluir artículos de seguridad, como cascos, rodilleras, coderas o guantes.

numero6 Toxicidad: es recomendable revisar que el juguete esté libre de sustancias tóxicas, tales como selenio, cadmio, arsénico, bario, mercurio y plomo. Para esto, hay que fijarse que diga “no tóxico”.

numero7 Si tienes un niño o niña con discapacidad, te recomendamos busques juguetes adaptados que puedan aportar un beneficio extra.

Te dejamos aquí una guía de los mejores juguetes para niños con discapacidad.

numero8 En esta época de pandemia de COVID-19 elegir aquellos juguetes que se puedan limpiar o lavar, para evitar contagios especialmente aquellos que se van a compartir al jugar.

En resumen, ten en cuenta, que la Navidad es una época de regalar no solo objetos sino momentos, en familia y amigos.

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

miércoles 16 de septiembre - 2020

World Vision hace un llamado para proteger a la niñez y adolescencia

Los niños y adolescentes están expuestos al maltrato, es importante prevenir estas conductas y denunciarlas.