World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Conoce la labor de WorldVision para los más vulnerables

WEB8 (1 of 1)-1

World Vision El Salvador, como Organización Cristiana de Ayuda Humanitaria con 44 años de servicio en el país y como miembro del Sistema Nacional de Protección Civil y el Equipo Humanitario de país, coordinado por el Sistema de Naciones Unidas, trabaja principalmente a favor de los niños, niñas, adolescentes y población vulnerable, reconoce la asertividad de las medidas de contención del COVID-19 tomadas progresivamente por parte del Gobierno de la República de El Salvador, para salvaguardar a la población y hacemos un atento llamado a todos los sectores sociales y ciudadanos del país a:

  • Guardar la calma y transmitirla a los miembros de sus familias y personas cercanas.

  • Procurar mantenerse informados sobre la evolución de la situación a través de las fuentes oficiales.

  • Acatar las medidas de prevención y seguridad, aplicándolas de manera oportuna.

  • Ejercer la solidaridad entre los ciudadanos, uniéndonos como país ante la emergencia.

  • Procurar el bienestar de los más vulnerables, haciendo valer sus derechos y ejerciendo los deberes que debemos cumplir.

 

Asimismo, hacemos un atento llamado a las autoridades gubernamentales a:

  • Seguir operando en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos para proteger a cada salvadoreña y salvadoreño.

  • Velar por el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, sus principios rectores, enfatizando el Interés Superior del Niño, en el marco de los estándares internacionales de ayuda humanitaria, para prevenir cualquier caso de vulneración de derechos.

  • Asegurar el total funcionamiento de las líneas de emergencia ante solicitudes de ayuda para la oportuna atención, especialmente, de grupos vulnerables, destacando niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

Ante la emergencia del COVD-19, World Vision El Salvador, como Organización de Ayuda Humanitaria, afirma su compromiso de contribuir al esfuerzo conjunto de los distintos sectores y actores para procurar la protección, atención y bienestar, principalmente, de las poblaciones más vulnerables y los servidores en la primera línea de atención.

Reconocemos que esta emergencia ha activado la solidaridad de distintos sectores de la sociedad salvadoreña, por ello, hacemos el atento llamado a permanecer unidos y acatar, de manera responsable, las medidas de contención y así contribuir a reducir el impacto de la emergencia en las poblaciones más vulnerables.

¡Esta adversidad, la superaremos juntos, como país, con diligencia, fe y esperanza!

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país