World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Trabajador Humanitario, un brazo fuerte para la sociedad

IMG_3924

Actualmente, varias emergencias humanitarias afectan el planeta, entre las más difíciles el COVID-19 que a nivel mundial ha provocado muerte e impactos en los sistemas de salud, educación y financieros.

Ante esto, los trabajadores humanitarios se enfrentan diariamente a situaciones difíciles no sólo físicas sino emocionales y, a veces hasta estresantes por el trabajo que realizan a favor de las personas más vulnerables, afectadas por la pobreza, violencia, vulneración de derechos, entre otros factores.

A nivel mundial, el 19 de agosto se celebra el día de la Asistencia Humanitaria y es importante reflexionar sobre el trabajo solidario que ha sido y continúa siendo una bendición para los sectores que esperan el apoyo en medio de las emergencias o desastres naturales.

World Vision al igual que otras agencias u organizaciones consideran que las características principales de un trabajador humanitario son: su sentido de liderazgo de servicio, solidaridad, amor al prójimo y enfoque de derechos para garantizar en todo momento la protección y bienestar de las poblaciones más necesitadas.

Es no tener barreras ni límites cuando se trata de cuidar o salvar una vida. Además, el trabajador humanitario debe entender y adaptar su respuesta a las culturas y contextos sociales, sin discriminación de ningún tipo por raza, religión, pensamiento político, estatus económico, género u otros.

El trabajador humanitario es considerado un Héroe o Heroína, que entrega tiempo, conocimientos y recursos 24/7, porque las situaciones de emergencias pueden presentarse en todo tiempo.

Todos llevamos un  trabajador Humanitario dentro, y hay millones de oportunidades para poner en práctica este deseo de ayudar y devolver a la sociedad lo que quizá un día recibimos.

Te invitamos a que no pierdas la oportunidad de dar, de estar cerca de las personas más vulnerables, de ser sensible a sus necesidades y dificultades diarias y sobre todo a apoyar para crear resiliencia y que juntos se superen las situaciones adversas en beneficio social y comunitario.

Apoya con tu donación el trabajo humanitario con la niñez de El Salvador

Dona por la protección de la niñez

 

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país