World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Te mostramos cómo desinfectarte al entrar y salir de casa

31386_2-1

Si te es urgente salir de casa por que no tienes otra opción, y te preguntas qué puedes hacer para protegerte a ti y tu familia del coronavirus, te compartimos estos sencillos pasos para el cuidado de tu higiene y prevención de enfermedades:

Lavado de manos frecuentemente

Lávate las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón para matar el virus si este está en tus manos. Aprende los pasos para el correcto lavado de manos y sigue todas las recomendaciones de OMS / OPS / Ministerio de Salud.

 

Medidas de higiene

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Limpia de manera regular teléfonos, computadoras, tablets, etc., que se tocan con frecuencia y están cerca de la boca y nariz.

 

Distanciamiento social

Manten al menos 2 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornudan o tengan síntomas relacionados al coronavirus.

 

Quédate en casa

Quedarte en casa es la mejor manera para evitar los contagios de Coronavirus, practica la prevención y sé parte de los que se cuidan y cuidan a su familia.

No salgas si no es estrictamente necesario, no pongas en riesgo tu salud ni la de tu familia, si es urgente salir asegúrate de seguir este protocolo al regresar a tu casa:

 

numero1 regresoacasa1

Quítate los zapatos antes de entrar a tu casa, límpialos y aplícales desinfectante.

numero2 regresoacasa2

Quítate la ropa y coloca una cesta exclusiva para la ropa que ha sido expuesta en la calle.

numero3 regresoacasa3

Desinfecta llaves, teléfono, y objetos que traes a casa.

n4umero regresoacasa4

Dúchate y lávate los dientes.

numero5 regresoacasa5

Ahora sí, puedes saludar a tu familia.

Mantente informado a través de alertas y publicaciones por medios oficiales de OMS / OPS / Ministerio de Salud.

 Descarga de actividadesQuedateEnCasa
 
Descargar e-books
 
Obtén de forma gratuita en tu correo nuestros e-books sobre tips y actividades para que junto a tu familia practiquen una buena higiene y compartan la ternura en este tiempo en casa.
  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país