World Vision El Salvador  

 Blog 

 

¿Sabías que tu celular también puede ser una fuente de contagio del COVID-19?

196915-OYDUNU-568-1-1

La Organización Mundial de la Salud calificó al nuevo coronavirus como pandemia, pero también  ha recalcado que se trata de la primera pandemia que podemos prevenir en nuestros hogares.

Como ya habrás oído, para conseguirlo hay que tomar precauciones como lavarse las manos seguido y de la forma correcta, intentar no tocarte la cara, taparte la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o hacerlo en el codo para evitar esparcir el virus que causa la enfermedad covid-19.

En muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza, sobre todo en elementos que se tocan con frecuencia como pasamanos o manecillas de puertas.

Pero hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se te ocurrió limpiarlo tan a menudo: el celular.

El celular convive contigo a diario y tu responsabilidad es mantenerlo desinfectado para evitar el contagio del COVID-19

Es recomendable desinfectar los teléfonos, computadoras, tablets, etc., ya que se tocan con frecuencia y están cerca de la boca y nariz. Te preguntas qué tipo de químicos son necesarios o el proceso, estas son las recomendaciones básicas que te ayudarán a protegerte a ti y a tu familia del contagio.

 

numero1 Desenchufa y apagar el celular.

 

desinfectamovil2

Remueve todos los accesorios para evitar dañarlos y realizar una mejor limpieza.

Luego, utilizar una tela suave, ligeramente humedecida para retirar la suciedad, evita que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

 

 

numero2

Prepara el desinfectante

 

desinfectamovil3

Se recomienda utilizar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción y no aplicarlo directamente sino con un paño suave.

Evita usar:

  1. Alcohol puro sin diluir.

  2. Lejía o blanqueadores puros.

  3. Gel desinfectante de manos.

  4. No aplicar mucha presión en la pantalla del móvil.

  5. Toallas desmaquillantes.

  6. Limpia cristales.

  7. No rociar líquido directamente en el dispositivo.


 

numero3  

Limpia con un paño suave

desinfectamovil4Empapa una tela suave tipo paño o franela y ten otro a la mano para secar inmediatamente, limpia toda la superficie y todos los accesorios que le pongas encima evitando humedecer las zonas en las que se puede puede provocar el daño del aparato.

Al terminar la limpieza de tu teléfono, no olvides limpiar tus manos lavándolas correctamente, puedes descargar nuestra guía completa del lavado de manos y compartirla con tu familia.

Recuerda que la mejor forma de evitar el contagio es quedarte en casa, pero si te es urgente salir, toma en cuenta las medidas de higiene al regresar a casa para la protección de tu familia.

Mantente informado a través de alertas y publicaciones por medios oficiales de OMS / OPS / Ministerio de Salud.

 

 Descarga de actividadesQuedateEnCasa
 
Descargar e-books
 
Descarga los E-books sobre tips y actividades que hemos preparado para que junto a tu familia practiquen una buena higiene y compartan la ternura en este tiempo en casa.

 

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país