World Vision El Salvador  

 Blog 

 

Cuidando a quienes nos cuidan

WhatsApp Image 2021-02-09 at 1.46.05 PM

A nivel mundial el personal de salud es considerado Héroes por sus sacrificios y hazañas ante la pandemia del COVID-19. Pero hoy, entendemos que sin duda las expresiones de agradecimiento son importantes porque les motivan, pero necesitan más que aplausos, un cuidado y atención especial, en su integridad física y emocional por todo lo que están viviendo, acciones que mejoren su calidad de vida.

En las circunstancias actuales, el personal de salud no solo está lidiando con los cambios sociales y el estrés emocional que enfrentan todas las personas, sino que también enfrentan un mayor riesgo de exposición a la enfermedad, cargas de trabajo extremas, dilemas morales y un entorno de práctica impredecible, y que cambia día a día.  Y como si fuera poco, tristemente, a pesar de exponer sus vidas por los enfermos, el personal de salud está enfrentando también violencia y estigma ocasionados por temores mal infundados de la población.

Organizaciones humanitarias, están desde el inicio de esta pandemia, proveyendo diversos insumos para proteger al personal de primera línea, a través de donativos en especies, insumos médicos y hospitalarios, entre otros; además de educar y guiar sobre cómo protegerse, prepararse apoyar y cuidarse en este tiempo difícil. 

El autocuidado siempre ha sido importante pero hoy con la pandemia, hemos visto una adopción global de nuevos hábitos de prevención de enfermedades, específicamente del COVID-19: el uso de máscaras, el lavado de manos, distanciamiento, lo que demuestra que las personas podemos ser responsables y modificar el comportamiento para prevenir enfermedades. Hoy, cuidémonos y cuidemos de otros y promovamos que este comportamiento de prevención de enfermedades no sea solo por el motivador de una amenaza sino más bien por la conservación de buena salud. 

Comparte con tu familia y amigos la Guía de autocuidado para conservar buena salud.

Descarga_FDF_CuidandoaQuienesNosCuidan

Dona por la protección de la niñez

  

Artículos relacionados

jueves 08 de abril - 2021

El rol de los padres y los hijos de acuerdo a la biblia

La paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, te mostramos cómo convertirlo en una de las cosas más plenas y compensadoras.

jueves 18 de marzo - 2021

Cómo desarrollar un devocional diario en familia

Hemos preparado para ti una guía fácil para desarrollar tu devocional diario en familia

viernes 17 de septiembre - 2021

La importancia de inculcar en los niños, amor a la patria

El sentimiento por nuestra patria le permitirá a nuestros hijos e hijas ampliar sus conocimientos y reforzar su autoestima al sentirse orgulloso de su país